domingo, 4 de marzo de 2012

TIERRA DE SABOR: RODRIGO CORTÉS


Aludiendo a la marca "Tierra de sabor" cuyo objetivo es promocionar los productos gastronómicos de Castilla y León y siendo yo de dicha Comunidad, en este caso voy a hacer lo mismo cinematográficamente hablando invitando a mis lectores a que conozcan un director de esta Comunidad y concretamente de mi tierra salmantina. Me refiero al realizador salmantino Rodrigo Cortés que aunque nacido en Orense en 1973 desde muy pequeño ha estado vinculado a la ciudad del Tormes. Mismamente el escritor Gonzalo Torrente Ballester era gallego y también estaba vinculado a la ciudad de Salamanca como hijo adoptivo. 

Volviendo de nuevo a Rodrigo Cortés cuya filmografía no es muy extensa (aún le falta esperemos mucha carrera) no voy en este caso a tratar de juzgar "Luces rojas" su último trabajo pues aún no he visto la película que se estrenó el pasado 2 de marzo en las pantallas de los cines de nuestro país. 

Si bien es cierto que ya vamos viendo hacia que perfil se mueve este director cuando rueda y es que en su anterior película, la exitosa "Buried" (Enterrado) veíamos como le entusiasmaba o le interesaba los temas angustiosos donde mostraba a un hombre secuestrado en un viejo ataúd de madera y atrapado bajo tierra y que tenía que hacer frente de manera muy angustiosa y con muy pocos recursos a la lucha por la supervivencia. Y en este último film "Luces rojas" en este caso lo que le interesa es todo lo relativo a los efectos parapsicológicos o paranormales que han sido llevados al cine en varias ocasiones de una manera más o menos fantasmagórica o a través de la visión de muertos y cuyos máximos ejemplos por citar algunos son: "Poltergeist" y "El sexto sentido" aunque también "Los Otros" de Alejandro Amenábar.

Además Rodrigo Cortés para la realización de sus proyectos se junta con estrellas de renombre si en "Buried" el protagonista único y principal fue Ryan Reynolds en "Luces rojas" ha ido mucho más allá al contar nada más ni nada menos que con Robert de Niro y con Sigourney Weaver entre otros lo que da pie a que seguramente su película tenga buena aceptación al menos en taquilla. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario