jueves, 1 de marzo de 2012

LOS ESTRENOS DE LA SEMANA


Tras los Oscars y a falta de estrenar alguna de las películas nominadas como por ejemplo "Tan fuerte, tan cerca" que no llegará a las pantallas españolas hasta el próximo 16 de marzo; mañana viernes 2 de marzo se estrenan varias películas. Una de corte fantástico con superhéroes para que disfruten los adolescentes (CHRONICLE) del desconocido director Josh Trank pues es su debut. Otra una comedia española de Ventura Pons (AÑO DE GRACIA) Y de la comedia pasamos al romance con el estreno de la película italiana (DE CINTURA PARA ARRIBA) del Director Gianfrancesco Lazotti aunque parece ser que su calidad es muy floja. Otra película de aventuras titulada (UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA) con Drew Barrymore (la niña de ET) dirigida por Ken Kwapis. Un drama español (UNA CANCIÓN) de Inmaculada Hoces, la cual también debuta.

Además de todas estas películas también llegan a las grandes pantallas mañana las siguientes películas: 

 EN TIERRA DE SANGRE Y MIEL dirigida por Angelina Jolie (debut) y con el siguiente reparto: Rade SerbedzijaZana MarjanovicNikola DjurickoGoran KosticBranko DjuricGoran JevticFedja Stukan y Dolya Gavanski Esta película que es un drama sobre la Guerra de Bosnia fue nominada en los Globos de Oro 2011 como mejor película extranjera.


FAUSTO basada en la leyenda alemana de Fausto, un sabio que hace un pacto con el diablo y que ya ha sido llevada al cine varias veces, entre ellas el famoso Fausto de F.W.Murnau. Esta nueva versión de Fausto está dirigida por  Alexandr Sokurov (AKA Alexander Sokurov) e interpretada por  Hanna SchygullaMaxim MehmetGeorg FriedrichAntoine Monot JrKatrin FilzenIsolda DychaukEva-Maria KurzJohannes ZeilerFlorian BrücknerAnton Adasinsky y Stefan Weber Además ha recibido los siguientes premios o ha participado en el 2011 en el Festival de Venecia: León de Oro (mejor película), premio SIGNIS; en el Festival de Gijón: Mejor dirección artística; en el Satellite Awards: 4 nominaciones, incluyendo mejor película de habla no inglesa y en el London Film Festival: Sección oficial largometrajes a competición.



HORA MENOS de Frank Spano (debut)  con  Rosana PastorErika de Santiago y Alfredo L. Fernández un drama que estuvo en el 2011 en la Sección Oficial del Festival de Málaga.



INDOMABLE, una película de acción, de espionaje dirigida por el famoso director de Traffic  Steven Soderbergh y con el siguiente elenco de interpretes entre ellos Antonio Banderas  Gina CaranoEwan McGregorMichael DouglasChanning TatumMichael Fassbender,Antonio BanderasBill PaxtonMichael Angarano



LUCES ROJAS del director  Rodrigo Cortés que ya nos mantuvo en tensión con Buried un thriller sobrenatural o parapsicológico interpretado entre ellos por  Robert De Niro y Sigourney Weaver pero además de estos actores trabajan: Elizabeth OlsenCillian MurphySigourney WeaverJoely RichardsonToby JonesBurn GormanKaren DavidLeonardo SbaragliaJan Cornet



¿Y AHORA A DÓNDE VAMOS? una comedia dramática coproducción Libano-Francia dirigida por Nadine Labaki e interpretada por Nadine LabakiKevin AbboudClaude Baz MoussawbaaJulian FarhatAli Haidar y  Leyla Hakim Una película con los siguientes premios en el 2011:  Festival de Toronto: Mejor película (Premio del Público) Festival de Cannes: Sección oficial a concurso (sección "Un certain regard") Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película extranjera.



En definitiva como veis películas de distintos géneros y temáticas a elegir para que ustedes pasen una semana muy cinéfila. 

Nos vemos el jueves 8 de marzo con los nuevos estrenos cinematográficos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario