viernes, 22 de junio de 2012

LA CUEVA DE LOS SUEÑOS OLVIDADOS

"La cueva de los sueños olvidados" es un documental dirigido por Werner Herzog en el año 2010 y que llega por fin a España. Este film histórico y que ha recibido multitud de elogios y buenas críticas nos adentra de lleno a uno de los mayores tesoros de la humanidad. A través de sus 95' de duración los espectadores que tengan la ocasión de verla (pues no es una película multitudinaria que llegue a todos los cines, solo aquéllos que tengan los últimos avances en la tecnología del 3D) podrán presenciar la belleza del arte rupestre a través de más de 400 pinturas con más de 32.000 años de antigüedad.

Un documental que en el año 2011 ha recibido los siguientes Premios:

  • Mejor documental en el Círculo de Críticos de Nueva York y también en los Premios de la Crítica de Washington (WAFCA) y en la Asociación de Críticos de los Ángeles. 
  • Nominada a mejor largometraje documental en Satellite Adwards y en el Critics Choice Adwards
  • Y proyección especial, fuera de competición en el Festival de Berlín. 
Este documental ha sido rodado en la cueva francesa de Chauvet de la cual ahora doy algo de información.

Esta cueva también llamada Chauvet-Pont d'Arc situada al sur de Francia contiene las más antiguas pinturas rupestres conocidas; eso sí, a la espera que se confirme si las pinturas realizadas por los neardentales y descubiertas en la cueva de Nerja son más antiguas. La cueva de Chauvet fue explotada por primera vez el 18 de diciembre de 1994 por un trío de espeleólogos: Elliette Brunel-Deschamps, Christian Hillaire y Jean Marie Chauvet de quien tomó el nombre. 

Además de las pinturas y otras pruebas de actividad humana también se encontraron restos fosilizados, huellas y marcas de animales algunos de los cuales ya se han extinguido. 

Para una información más detallada y visitar la cueva os invito a entrar en este enlace:


Algunas imágenes rupestres que se pueden visionar en la película y en el interior de la cueva


Caballos y rinocerontes

Manos

Oso

Gran panel

Y terminamos el recorrido poniendo el trailer. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario