lunes, 27 de agosto de 2012

Mis críticas cinematográficas: LA DELICADEZA


La delicadeza
Nota media: 6,4 Interesante
Año/País: 2011 / 
Director: David FoenkinosStéphane Foenkinos
Reparto: Audrey TautouFrançois DamiensBruno TodeschiniPio Marmaï

DAVID FARIÑA   VALLADOLID (España)
Mi valoración: Buena27 de Agosto de 2012


REFLEXIONES Y MELANCOLÍAS
¿Son las cosas bellas delicadas o son los recuerdos? ¿Cuáles son los puntos frágiles de la vida humana? ¿Por qué a veces da la sensación que los aconteceres felices de la vida pasan muy rápido? Mi querida Nathalie, ¡Qué dura es la vida! ¡Qué duros son los sentimientos! pero aún así, tú belleza, tú fragilidad, tú forma de ser, tú sensibilidad sigue siendo la misma que hace diez años; para mí hoy te llamas Nathalie pero siempre serás Amelie.

Esta película es como una espiral envolvente en la vida de una joven tierna, risueña, feliz y totalmente enamorada de un hombre pero los distintos avatares y sucesos que le ocurren a mi querida Nathalie en un periodo de tiempo muy corto hacen que se vuelva dura, infeliz, incomunicativa, no solo con ella misma sino con la gente que le rodea.

Menos mal, que todo pasa, y lo hace muy rápido como nos muestra el director de la película, que un segundo se convierte en tres años y que nuestra joven princesa, rehace su vida, se abre a nuevos horizontes, y ve que la felicidad no viene sola sino que la tiene que buscar y ésta la encuentra, en el momento menos impreciso o tal vez, en el más inesperado.

Y es que poco a poco va viendo como otra persona llamada Markus, bondadoso, tierno, sensible y que muestra un elenco delicado en el corazón de Nathalie hace que consiga despertar en ella, aquello que un día perdió, su capacidad de amar, su capacidad de sentir, su capacidad de reír y sobre todo su capacidad de ser feliz. Un hombre del cual al principio no estará enamorada pero poco a poco se va forjando en estas dos personas una unión y un afecto tan grande que nada ni nadie podrá desunirles.

Le costará pues los recuerdos a veces son imborrables pero la vida es pasajera, hay que subirse al tren y buscar otro destino; ella lo encuentra en este hombre que aunque no es guapo como dicen tal vez con algo de envidia sus amigos/as o compañeros/as de trabajo en cotilleos tiene algo de especial y ese algo, hace que hasta la misma Nathalie o Amelie busque un nuevo horizonte de vida volviendo a su origen, con su abuela mientras que él imagina con añoranza cómo pudo ser su niñez y cómo se fue transformando en una mujer adulta jugando al escondite.


Esta crítica también se puede leer en el enlace directo http://www.filmaffinity.com/es/review/85702114.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario