MIS CRÍTICAS CINEMATOGRÁFICAS: UNA BALA EN LA CABEZA

Warner Bros. Pictures / Dark Castle Entertainment / IM Global / After Dark Films
Género
AcciónThriller | CrimenCómic
Web Oficial

MI CRÍTICA

NO PIDAMOS PERAS AL OLMO

Cuando uno se dispone a visionar una película interpretada por Sylvester Stallone debe ser consciente que no va a ver nada del otro mundo y que tan sólo si se entretiene puede darse por contento. Digo esto, porque más o menos todas las películas de este musculoso “actor” siguen el mismo patrón; desde sus casi primeras allá por los años 80 y que tanto éxito tuvieron como las famosas sagas de Acorralado (Rambo) en las cuales interpretaba a un ex-combatiente de la guerra de Vietnam que era capaz de aniquilar con su ametralladora a más de trescientos enemigos en plena selva sin apenas inmutarse a pesar de no sentir las piernas. O también, el homenaje que realizó al mundo del boxeo dando vida a Rocky Balboa siendo para mí y sobre todo la primera la mejor pues luego, a partir de la tercera entrega perdió dicha saga su gancho.

En todas estas películas como otras suyas tienen como cometido principal la violencia y los golpes a base de talonario aunque hablando de este asunto, podemos distinguir por un lado, la violencia indirecta que es la que se veía en sus películas de los años 80 y que de alguna manera el público de entonces deseaba que el pobre y perseguido héroe de dichas hazañas se salvase y diese al traste con su último modelo de ametralladora a todos aquellos que quisiesen herirle. Y, por otro lado, están las películas de ahora que en realidad es una violencia mucho más extrema en la que el protagonista o héroe es mucho más frío, que no tiene piedad y que habitualmente siempre actúa de una manera deliberada e imponiendo su justicia a base de meter una bala en la cabeza a todo aquel que no responda a sus preguntas.

Sin embargo, si nos atenemos a lo visto en esta película de Walter Hill debo decir que tiene todos los ingredientes necesarios para hacer un aceptable combinado y dentro de ese popurrí no puede faltar por supuesto lo que habitualmente vemos en este tipo de historias como la guapa chica muchas veces hija de nuestro flamante héroe que en numerosas ocasiones y a lo largo de diferentes films con cierta semejanza a este ha sido secuestrada, peor violada o ya asesinada. O claro está, el compañero fiel que desaparece del mapa enseguida por causas muy parecidas; y por supuesto, todo ese campo que nos muestran también de la policía corrupta, de los matones súper musculados que quieren acabar con él o el mundo del sexo, drogas, alcohol y violencia que le rodea.

Por tanto, es una película para pasar noventa minutos de una manera entretenida y a la cual no la puedo pedir peras al olmo ya que esto sería lo mismo que decir que Sylvester Stallone es un buen actor y salvo su interpretación de “Rocky I en 1976 y su gran parada a Pelé en “Evasión o Victoria” de John Huston en 1981 no ha destacado por casi nada más. Eso sí, algo especial tiene para que hablemos de él.

MI PUNTUACIÓN   Pasable

Esta crítica se puede leer también directamente en: http://www.filmaffinity.com/es/user/rating/444413/709622.html